miércoles, 13 de junio de 2007

Tecno-Nipón

Bueno, siempre me interesa rebuscar un poco las noticias tecnológicas y esas cosas que, cada vez mas, me dejan perplejo. Tan solo os pondré tres ejemplos (de los tantos) que a mi me dejan sin aliento.

El primero (mi preferido), es este ‘estupendillo’ teclado.

Si no me equivoco su nombre es algo así como ‘VKB (Virtual Keyboard)’, simplemente es espectacular como, el usuario, coloca el aparato emisor (con el tamaño de un móvil de esos tan monos) en su escritorio o sobre la superficie que el desee, y este emite unos rallos láser hacia la plantilla (superficie) donde se ilumina un teclado de los de toda la vida. A partir de aquí, tan solo hay que pulsar la tecla (mesa, escritorio, etc…) y ya tenemos teclado del futuro!


El siguiente es este proyecto (real) de móvil.

El móvil que se acopla al dedo, creo que su nombre es Ubi-Wa. Pues lo que se es que este móvil se adapta a uno de tus dedos para que cuando estés en algún sitio muy ruidoso (Ej. Jampep), te metes el dedo en la oreja (como hurgando) y resulta que el sonido se transforma en vibraciones que rebotan con tus huesos (mas o menos) y eso se transforma en una conversación clara y alta.


Otra maravilla mas cercana (pero todavía muy lejos) de la telefonía móvil es el precioso iPhone.


Y el último, el cual conozco hace poquito.. Es esta pantalla flexible.

Diodo orgánico emisor de luz (OLED) bien dicho, resulta ser el invento mas asequible, mas espectacular y de mas calidad que todas esas LCDs y esos Plasmas (tan y tan caros). La pena es que para su tiempo de vida son carillos, pero evidentemente también disponemos de la versión más barata (y también menos duradera).


No hay comentarios: