miércoles, 18 de julio de 2007

Astrolabios


(Foto by Astromia)
Espiando y aprendiendo desde casa y desde fuera. Nunca deja de sorprenderte el 'todo', y nunca dejo de disfrutar con fantásticas y apasionantes preguntas que nunca nadie podrá contestarme. Pronto fotos de mis investigaciones...tan solo hace falta ahorrar un pelín! Ciao amics!


ASTROLABIOS 1 : Mi querida solución lumínica, desde que te has ido mi calle es gris plomo, las paredes de mi cuarto blanco agrio, y mi jardín varilllas de paraguas. Tenías curiosidad y te aventuraste, entornando los ojos hasta alinearlos con el horizonte. Y un "sin ti" a vapor te fabricaste, prometiendo besos sin boca, mañana. Un asterisco en la palma de mi mano, una acotacion de tu puño y letra. Me permito este disfraz para que no, para que no duela cuando vuelvas. Un asterisco en la palma de mi mano, una acotacion de tu puño y letra. Un asterisco en la palma de mi mano, una acotacion de tu puño y letra. (maga..)

ASTROLABIOS 2 : El astrolabio es un instrumento astronómico que sirve para calcular la posición de los astros. Se trata de un círculo dividido en grados con un brazo móvil montado en el centro. Cuando el punto cero del círculo se orienta con el horizonte, la altura de cualquier objeto celeste se puede medir observando el brazo. El astrolabio se utilizó ya en la antigua grecia, siendo Hiparco de Nicea el primer astrónomo que sabemos que lo utilizó. Hasta ser sustituidos por los sextantes, en el siglo XVIII, los astrolabios fueron los instrumentos fundamentales que utilizaron los navegantes. (astromia..)



No hay comentarios: